Oferta Educativa

Un día típico en Liceo Montessori está creado para proveer al niño de experiencias multisensoriales para descubrir el conocimiento y que este tenga proyección para su vida futura, tomando como base las competencias que cada niño posee en potencia.

En educación Inicial, niños de 1.6 a 4 años, el área de vida práctica contiene actividades que promueven el cuidado de uno mismo, de los demás y del entorno inmediato. El fin de estas actividades es desarrollar la gracia, la cortesía, el control de los movimientos, el orden, la concentración, la coordinación y la independencia lo cual trascenderá en la formación inmediata y adulta.

En el nivel de preescolar, niños de 4 a 6 años, las actividades matemáticas guían al niño a conceptos de cantidad, espacialidad, temporalidad, ordinalidad y cardinalidad que permiten desarrollar un pensamiento matemático. Así mismo, el lenguaje oral y escrito se desarrolla a través de actividades que incluyen sonidos y símbolos, los niños aprenden a leer a través de sus sentidos y enriquecen el vocabulario al estar en contacto con material visual y gráfico que despierta el interés por aprender.

En nuestro programa, la danza, las artes plásticas y la música desarrollan habilidades psicomotrices que permiten a los niños adquirir las competencias necesarias para adquirir la lectura escritura y conceptos matemáticos, además de permitir la expresión oral, corporal y artística.

En inglés, estamos adjuntos al proyecto The Performers Educational Plays, desarrollado por Cambridge University, proyecto en el cual los niños experimentan de manera lúdica una segunda lengua con gente nativa.

Contamos con especialistas en el área.


Top